Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio autoriza dos personas por cabina en los transportes de mercancías por carretera

El Ministerio autoriza dos personas por cabina en los transportes de mercancías por carretera

Actualizado 23/03/2020 13:13

El BOE publica la orden para este tipo de viajes, ya que en muchos casos los largos recorridos requieren dos conductores.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una disposición en la que aclara el número de personas que pueden viajar por carretera en un mismo vehículo cuando se trata de transportes de mercancías por carretera. Una orden que viene a incluirse dentro de la normativa impuesta ante el estado de alarma que vive el país por el COVID-19 y que da luz verde a dos conductores por vehículo en trayectos largos.

En el BOE, el Ministerio constata la modificación de la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera, y establece que por un lado que "en los transportes de mercancías por carretera estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar", mientras que por otro, y en este mismo fin, "tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19".

El BOE puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...