Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una joven moviliza la provincia de Soria en busca de recursos para su Sanidad

Una joven moviliza la provincia de Soria en busca de recursos para su Sanidad

Paula Palomar, joven de El Burgo de Osma, ha puesto en marcha una campaña de crowfoundig para aportar todo el material de protección posible a la Sanidad Soriana.

El pasado domingo 14 de marzo, cuando se declaró el Estado de Alarma en todo el país, los y las influencers decidieron que era el momento de pasar a la acción y comenzaron a utilizar todo el poder de las redes sociales y ponerlo al servicio de los héroes de la batalla contra el COVID-19.

Arrancaron entonces a reproducirse las campañas de crowdfunding (una recaudación de fondos en castellano). Las caras más visibles de Instagram (red social del momento) hacían un llamamiento para intentar conseguir la mayor cantidad de dinero y dedicarla a que no les faltasen recursos a los sanitarios de Madrid, Barcelona, Sevillla. Todas ellas ciudades grandes.

Entonces, Paula Palomar, una joven vecina de El Burgo de Osma, decidió que "tenía que existir también un movimiento de este tipo en Soria". Ella cuenta que "me pareció un poco egoísta que el dinero recaudado por las influencers de este país solo se fuese a dedicar a su ciudad, así que lo recaudado en mi campaña se quedará en Soria". Esta burgense se puso manos a la obra y, gracias a la página www.gofundme.com, el sábado a última hora ya estaba todo listo para comenzar a mover su idea.

Su intención en un primer momento era dedicar todo lo recaudado a la adquisición de material de protección para los profesionales del Hospital de Soria pero ha tenido que ampliarla porque "las Ambulancias de Soria me contactaron directamente". Además, ahora no sabe si comprar ella misma el material o "entregar el dinero directamente". Así pues, Paula afirma que "les preguntaré y haremos lo que mejor les venga".

Cualquiera podría pensar que este tipo de iniciativas no iban a funcionar en una provincia como la soriana. Hasta la propia autora de la misma tenía sus dudas al respecto. Pero en menos de 7 horas se rozaban los 3.000 euros y este lunes se están a punto de alcanzar los 7.000. "Puse un límite de 10.000 euros y estoy alucinando, la cifra no para de ascender, los sorianos somos increibles", afirma más que feliz.

Realizar una donación es más que sencillo. Basta con entrar en la página de la donación y realizar una aportación. "Puedes ingresar lo que estimes oportuno a partir de los 5 euros, cada granito hace montaña", cuenta Paula Palomar. Se paga con tarjeta como cualquier otra compra on line.

Además, Paula quiere aclarar que "esto no es un timo. Cuando esto acabe demostraré que el dinero llega a su destino". Las buenas ideas y la solidaridad también existe en Soria. En época de COVID-19 no todo es un bulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...