Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
38 nuevos positivos elevan a 179 casos confirmados de COVID-19 en la provincia

38 nuevos positivos elevan a 179 casos confirmados de COVID-19 en la provincia

Actualizado 24/03/2020 19:13

A nivel regional, son 2.460 las personas que pacecen la enfermedad, con 405 nuevos casos. Dos fallecidos más en Soria.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido ante los medios de información en su cita diaria con la prensa para dar cuenta de las últimas cifras sobre el COVID-19 en Castilla y León.

En los datos referidos a la provincia de Soria, Casado ha indicado que en la provincia, en las últimas 24 horas, han sido 39 los nuevos casos detectados, con lo que ahora son 179. Lamentar por otro lado que en esta relación se han lamentado dos fallecimientos más.

En el total nacional, los casos positivos son 39.673, de los cuales 2.460 se encuentran en el territorio castellano-leonés, 405 más que en la jornada de ayer a esta misma hora. Los óbitos contabilizados son aquí 165.

La consejera ha insistido en la necesidad de mantener la cuarentena social, y pese a que el aumento en toda la región ha sido ahora del 19,7%, ello no ha de llevar a que ello suponga a "una llamada a la tranquilidad". De igual modo, ha recordado que en la situación de estado de alarma, es "obligatoria" la declaración de dicha enfermedad por parte de los ciudadanos.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Isabel Blanco, ha indicado que en centros de tercera edad y también aquellos donde residen personas con algún tipo de discapacidad, se hallan aisladas 343 personas, con 38 casos confirmados. Los fallecidos en estos centros hasta la fecha han sido cuatro. En el total de la región, los fallecidos la mayoría positivos, ya que algunos de ellos tenían síntomas de padecer coronavirus, sin haber sido conceptuados como positivos confirmados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...