Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Blanco: "En las residencias de Castilla y León no hay mayores conviviendo con cadáveres"

Blanco: "En las residencias de Castilla y León no hay mayores conviviendo con cadáveres"

Actualizado 24/03/2020 13:47

La consejera de Familia e Igualdad, pide a la ministra de Defensa que "clarifique los hechos que ha puesto de manifiesto y nos indique la situación real".

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar la situación en las residencias de la comunidad respecto a la crisis sanitaria del COVID-19.

En primer lugar, Blanco ha afirmado que en Castilla y León hay 61 fallecidos, 355 casos confirmados y 1.840 personas aisladas. De estas cifras, 4 fallecidos corresponden a la provincia de Soria, también 38 confirmados y 343 personas aisladas" . La consejera ha querido aclarar que "no todos los fallecidos tenían confirmado el test de coronavirus pero tenían síntomas compatibles con la enfermedad. Lo mismo pasa con las personas aisladas".

Tras ofrecer estos datos, Isabel Blanco ha querido aclarar la situación en la Comunidad respecto a las declaraciones hechas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la jornada de ayer. Blanco ha afirmado que "en Castilla y León no tenemos constancia de que en ninguna residencia convivan personas mayores con cadáveres".

La responsabel de los servicios sociales en la Comunidad ha enviado un mensaje directo al gobierno de España: "somos un gobierno leal con el gobierno de España, con sus decisiones y medidas, y pedimos la misma lealtad" y ha exigido a la ministra de Defensa que "clarifique los hechos que ha puesto de manifiesto y nos indique la situación real en las residencias".

También ha referido que la consejería de Familia e Igualdad ha dado orden a los servicios jurídicos de la Junta para "que se pongan al servicio de la Fiscalía. Si en algún centro se abren diligencias, la Junta se personará como parte implicada". "Tenemos un equipo de personas que trabaja todos los días en contacto con las residencias y ante cualquier situación anómala se le dará traslado a la fiscalís para que inicie las diligencias oportunas", ha concluido Isabel Blanco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...