COPISO mantendrá su actividad normal y todos sus servicios durante la emergencia sanitaria del COVID-19, cumpliendo su compromiso con el sector agroalimentario, en un momento especialmente difícil para el conjunto de la sociedad española.
El personal de todas las áreas y departamentos sigue trabajando: administración continúa con la gestión, los técnicos y veterinarios atienden las granjas, la fábrica de piensos lleva el mismo ritmo productivo para atender la demanda de los ganaderos, o los agricultores disponen de los servicios habituales.
En base a las recomendaciones establecidas por la OMS y el Gobierno de España para evitar la propagación del coronavirus, la cooperativa ha puesto los protocolos y medidas preventivas adecuadas, entre ellas propiciar el teletrabajo, utilizar el material de protección necesario, y otras de tipo logístico y organizativo, como el ajuste de turnos o el establecimiento de una distancia de seguridad entre los trabajadores.
También se están llevando a cabo tareas de desinfección en las zonas y áreas más sensibles. Por ejemplo, se desinfectan los surtidores de la gasolinera, o los mostradores y espacios utilizados por socios, trabajadores y clientes.
El Comité de Dirección, que todos los días se reúne para valorar la evolución de la situación, y adoptar las decisiones y medidas oportunas, aconseja que se evite acudir a las oficinas, tienda y centros comarcales de la cooperativa, salvo que sea estrictamente necesario; y pide que se use el teléfono, el correo electrónico, la videoconferencia y otros medios telemáticos y digitales.
COPISO, consciente del momento histórico que vive el país, sigue trabajando con mayor responsabilidad, si cabe, y agradece la colaboración y la confianza de socios y clientes, así como el esfuerzo de todos los trabajadores de la cooperativa.