Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio Trilema sigue su actividad formativa vía internet

El colegio Trilema sigue su actividad formativa vía internet

Actualizado 24/03/2020 11:59

El colegio soriano mantiene su contacto con alumnos y familias a diario.

Ante los tiempos que toca vivir, el Colegio Trilema está llevando a cabo clases por ClassRoom y por hangouts Meet para Primaria y Secundaria en todos sus cursos. Además para las dos etapas se hace una conexión de videoconferencia con tutorías todos los días a las diez de la mañana, donde se les propone un reto-desafío para la jornada. Los alumnos están siguiendo con sus temarios adelante, según han indicado en el centro. Los profesores han colgado las programaciones del contenido que van a trabajar diariamente.

Para la etapa de Infantil, además de remitir a los escolares por e-mail sus actividades así como recursos de interés, plataformas, etc. hay unas charlas semanales de 30 minuos cada una con las familias por las tardes, y cada día sobre tema diferente: cómo crear rutinas en esta situación, lectoescritura, entusiasmat, estimulación temprana, etc. Dos veces por semana (martes y jueves) también se envían actividades lúdicas por e-mail a los padres como cuentos contados por las profesoras, adivinanzas, canciones, manualidades, etc. Todo ello en formato video para que los niños vean a sus docentes, lo puedan descargar y lo tengan accesible en cualquier momento.

En la etapa de Primaria, los profesores de cada curso realizan una videollamada a sus alumnos. En ella comprueban cómo están, cómo están pasando estos días, qué tal sus familias así como posibles dudas de la tarea realizar. A su vez, en esta asamblea, se les lanzan diversos retos para que realicen a lo largo del día.

Además de esto, se han creado grupos de Hangouts, donde cada día durante el horario escolar los profesores van explicando las actividades y tareas a realizar y aclarando las dudas que surjan a los alumnos. Además de esto, los profesores mandan la tarea acordada a los emails de los alumnos, de modo que si algún alumno o alumna no ha podido realizar la videollamada, dispone de las explicaciones y la tarea a realizar en su email. Los alumnos van colgando las tareas que realizan (siempre y cuando estas lo permitan) en diversas carpetas creadas en Drive. De esta manera que su trabajo queda recogido y revisado por los profesores.

En la etapa de Secundaria, además de las videconferencias de las 10.00 en la que es un momento que los tutores ven a sus alumnos para preguntar qué tal están ellos y sus familias; cada uno de los profesores ha creado sus propios grupos de classroom y hangout en el que continúan dando contenido y poniéndoles tareas que los alumnos van subiendo a la plataforma o enviando a los correos de los profesores. Entre 2-3 veces a las semanas, los profesores se conectan con los alumnos para resolver dudas que le hayan surgido de los trabajos que están realizando. Además, para complementar la formación y hacerla más dinámica, se están utilizando recursos colgados o creados por ellos mismos en otras plataformas como Prezi, Youtube, Kahoot o Edpuzzle.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...