Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio Trilema sigue su actividad formativa vía internet
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El colegio Trilema sigue su actividad formativa vía internet

CAPITAL
Actualizado 24/03/2020 11:59
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El colegio soriano mantiene su contacto con alumnos y familias a diario.

Ante los tiempos que toca vivir, el Colegio Trilema está llevando a cabo clases por ClassRoom y por hangouts Meet para Primaria y Secundaria en todos sus cursos. Además para las dos etapas se hace una conexión de videoconferencia con tutorías todos los días a las diez de la mañana, donde se les propone un reto-desafío para la jornada. Los alumnos están siguiendo con sus temarios adelante, según han indicado en el centro. Los profesores han colgado las programaciones del contenido que van a trabajar diariamente.

Para la etapa de Infantil, además de remitir a los escolares por e-mail sus actividades así como recursos de interés, plataformas, etc. hay unas charlas semanales de 30 minuos cada una con las familias por las tardes, y cada día sobre tema diferente: cómo crear rutinas en esta situación, lectoescritura, entusiasmat, estimulación temprana, etc. Dos veces por semana (martes y jueves) también se envían actividades lúdicas por e-mail a los padres como cuentos contados por las profesoras, adivinanzas, canciones, manualidades, etc. Todo ello en formato video para que los niños vean a sus docentes, lo puedan descargar y lo tengan accesible en cualquier momento.

En la etapa de Primaria, los profesores de cada curso realizan una videollamada a sus alumnos. En ella comprueban cómo están, cómo están pasando estos días, qué tal sus familias así como posibles dudas de la tarea realizar. A su vez, en esta asamblea, se les lanzan diversos retos para que realicen a lo largo del día.

Además de esto, se han creado grupos de Hangouts, donde cada día durante el horario escolar los profesores van explicando las actividades y tareas a realizar y aclarando las dudas que surjan a los alumnos. Además de esto, los profesores mandan la tarea acordada a los emails de los alumnos, de modo que si algún alumno o alumna no ha podido realizar la videollamada, dispone de las explicaciones y la tarea a realizar en su email. Los alumnos van colgando las tareas que realizan (siempre y cuando estas lo permitan) en diversas carpetas creadas en Drive. De esta manera que su trabajo queda recogido y revisado por los profesores.

En la etapa de Secundaria, además de las videconferencias de las 10.00 en la que es un momento que los tutores ven a sus alumnos para preguntar qué tal están ellos y sus familias; cada uno de los profesores ha creado sus propios grupos de classroom y hangout en el que continúan dando contenido y poniéndoles tareas que los alumnos van subiendo a la plataforma o enviando a los correos de los profesores. Entre 2-3 veces a las semanas, los profesores se conectan con los alumnos para resolver dudas que le hayan surgido de los trabajos que están realizando. Además, para complementar la formación y hacerla más dinámica, se están utilizando recursos colgados o creados por ellos mismos en otras plataformas como Prezi, Youtube, Kahoot o Edpuzzle.

Comentarios...