Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hoy se abre la última planta de contingencia del Hospital Santa Bárbara

Hoy se abre la última planta de contingencia del Hospital Santa Bárbara

Actualizado 24/03/2020 20:22

Se buscan ya nuevos espacios por si fuesen necesarios. La Atención Primaria sigue encargándoce del seguimiento de los pacientes en aislamiento domiciliario.

En relación con el Hospital Santa Bárbara, se está produciendo un aumento de la ocupación muy significativo, tanto en las plantas como en los puestos UCI tradicionales y en los nuevos habilitados en Reanimación. Queda por abrir una de las plantas de contingencia, lo que se va a hacer a lo largo de esta tarde, y ya se están buscando nuevos espacios por si fueran necesarios.

El principal obstáculo pasa por el gran esfuerzo que están llevando a cabo los profesionales y que ya no puede crecer más. Se está incorporando a profesionales voluntarios y otros que en la situación de alarma que vivimos pueden contratarse, según ha expuesto la consejera, quien añadió que la ‘segunda línea de profesionales sanitarios se está incorporando de manera muy activa’

En cuanto a la Atención Primaria, sigue encargándose del seguimiento de los pacientes en aislamiento domiciliario, con un gran esfuerzo y dedicación. Se ha reducido el número de llamadas telefónicas recibidas por el equipo Covid destinado a esta labor. El grupo de Enfermería que recoge muestras a domicilio continúa desarrollando su labor a con mucha actividad.

Tal y como ha adelantado la consejera de Sanidad, se espera comenzar entre la tarde de hoy o mañana por la mañana con las pruebas moleculares (PCR) en el Hospital Santa Bárbara, algo que acortará los plazos en la obtención de resultados, una vez que se realizarán en el propio hospital los análisis que, hasta ahora, se demoraban por la obligación de enviarlas al Centro de Referencia Nacional Majadahonda (Madrid) para su verificación.

Todos los dispositivos externos adicionales previstos en el Plan de Contingencia están disponibles, por si fueran necesarios.

Curva Epidemiológica

Cabe recordar que la provincia cuenta con 179 casos confirmados, 39 en las últimas horas. El Covid-19 se ha cobrado 13 vidas en Soria, pero 14 personas contagiadas han recibido el alta. El número de hospitalizados positivos en planta asciende a 53 personas y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, en el Hospital Santa Bárbara se ha puesto en marcha un Plan de Humanización para recoger y enviar mensajes de apoyo a los enfermos hospitalizados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...