Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La iniciativa Mascarillas Solidarias ya ha repartido 7.000 unidades por la provincia

La iniciativa Mascarillas Solidarias ya ha repartido 7.000 unidades por la provincia

Actualizado 25/03/2020 09:06

Responsables de este movimiento necesitan más material, como sábanas, tela vaquera y otros tejidos que han de ser 100% algodón.

La iniciativa soriana Mascarillas Solidarias ya ha repartido 7.000 unidades por toda la provincia, destinando el fruto de su trabajo voluntario a residencias de tercera edad (Soria, Almazán, El Burgo de Osma, Serón de Nágima, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, etc.); efectivos de la seguridad oficial; centros de salud; personal de comercios abiertos y supermercados; fábricas; y empresas del sector del transporte.

Este ha sido un primer envío, por lo que la iniciativa sigue teniendo continuidad, sobre todo dando cobertura a las personas que ahora trabajan.

Sin embargo, es preciso contar ahora con mayor materia prima para elaborar las mascarillas, por lo que han invitado a aportar sábanas que estén confeccionadas al 100% con algodón, al igual que ropa vaquera con esta misma proporción y bieses para hiladillos, también al 100% de algodón. También se precisan bolsas para el reparto e hilo.

Quienes estén interesados en donar algunos de estos artículos han de ponerse en contacto vía e-mail en la dirección de correo electrónico [email protected], mientras que quienes dispongan de máquinas de coser y en su caso sepan utilizarlas pueden hacer lo propio [email protected]. Mientras, quienes se encuentren desarrollando una actividad laboral que requiera el uso de mascarillas pueden soliciatarlas en la dirección [email protected]

Los organizadores han querido agradecer el apoyo mostrado con este gesto solidario en el que ya están funcionando medio millar de máquinas de coser en domicilios de capital y provincia, sin olvidar la colaboración de empresas privadas, ayuntamiento, donantes y voluntarios en el reparto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...