Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La iniciativa Mascarillas Solidarias ya ha repartido 7.000 unidades por la provincia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La iniciativa Mascarillas Solidarias ya ha repartido 7.000 unidades por la provincia

PROVINCIA
Actualizado 25/03/2020 09:06
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Responsables de este movimiento necesitan más material, como sábanas, tela vaquera y otros tejidos que han de ser 100% algodón.

La iniciativa soriana Mascarillas Solidarias ya ha repartido 7.000 unidades por toda la provincia, destinando el fruto de su trabajo voluntario a residencias de tercera edad (Soria, Almazán, El Burgo de Osma, Serón de Nágima, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, etc.); efectivos de la seguridad oficial; centros de salud; personal de comercios abiertos y supermercados; fábricas; y empresas del sector del transporte.

Este ha sido un primer envío, por lo que la iniciativa sigue teniendo continuidad, sobre todo dando cobertura a las personas que ahora trabajan.

Sin embargo, es preciso contar ahora con mayor materia prima para elaborar las mascarillas, por lo que han invitado a aportar sábanas que estén confeccionadas al 100% con algodón, al igual que ropa vaquera con esta misma proporción y bieses para hiladillos, también al 100% de algodón. También se precisan bolsas para el reparto e hilo.

Quienes estén interesados en donar algunos de estos artículos han de ponerse en contacto vía e-mail en la dirección de correo electrónico [email protected], mientras que quienes dispongan de máquinas de coser y en su caso sepan utilizarlas pueden hacer lo propio [email protected]. Mientras, quienes se encuentren desarrollando una actividad laboral que requiera el uso de mascarillas pueden soliciatarlas en la dirección [email protected]

Los organizadores han querido agradecer el apoyo mostrado con este gesto solidario en el que ya están funcionando medio millar de máquinas de coser en domicilios de capital y provincia, sin olvidar la colaboración de empresas privadas, ayuntamiento, donantes y voluntarios en el reparto.

Comentarios...