Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pontoneros del batallón de Monzalbarba, en Almazán

Pontoneros del batallón de Monzalbarba, en Almazán

Actualizado 25/03/2020 09:20

Una parte del regimiento con sede en el barrio de la capital del Ebro realiza distintos itinerarios por la localidad para apoyar a la población.

Durante la jornada de hoy martes, y al mando del teniene Barceló, una sección del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 del Ejército de Tierra, procedentes del acuartelamiento Sangenis, ubicado en el barrio zaragozano de Monzalbarba, se hacía presente en las calles de Almazán, dentro de la operación Balmis, desplegada por las Fuerzas Armadas de España durante el estado de alarma.

Según ha reseñado el oficial que comanda esta operación, la misión de los efectivos desplegados tenía como objetivo el desarrollo de labores de apoyo a la población, así como también brindar "información de interés" sobre la situación actual y la "ayuda al ciudadano".

Con acciones como esta se contribuye a prevenir y contener la transmisión del coronavirus y mitigar su impacto sanitario, social y económico. Las unidades del MING están continuamente formándose, instruyéndose y especializándose en apoyos de Ingenieros. Esta continua preparación es la que les permite actuar con la celeridad, con la confianza y con la seguridad necesaria para que estas colaboraciones se produzcan de manera inmediata en cuanto se les requiera su intervención en cualquier lugar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...