Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria comenzará hoy a analizar los test de detección molecular

Soria comenzará hoy a analizar los test de detección molecular

Actualizado 24/03/2020 17:36

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado en rueda de prensa que "para agilizar los resultados de las pruebas de detección molecular se comenzaron ayer a analizar estas en Ávila y hoy se arrancará en Segovia y Soria".

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la situación de la Comunidad respecto a la crisis sanitaria del COVID-19. Casado ha confirmado que en Castilla y León hay 2.460 casos de COVID-19, con 405 nuevos positivos en las últimas 24 horas (lo que supone un incremento del 19,7%). También ha afirmado que "en Castilla y León se estima que existen 12.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, entre sospechosos y confirmados".

Ante la rápida propagación del virus, la consejera ha señalado que "tenemos muchos más casos ingresados y nos preocupan hospitales más pequeños por su capacidad de absorción. La tasa de ocupación de camas ha aumentado y también la tasa de ocupación en las UCI". Durante la jornada de ayer, Verónica Casado se reunió de forma telemática con todos los gerentes de la Sanidad de Castilla y León y afirma que "siguen teniendo mismas necesidades y preocupaciones. Estas son la falta de kits detección molecular y la tardanza recibir los resultados".

Por ello la Junta ha movilizado "todas las compras que hemos podido hacer" y tratará de agilizar los resultados de las pruebas poniendo en marcha los análisis de estas pruebas "en Ávila, Segovia y Soria. Hoy comenzarán estas pruebas en Segovia y Soria, en Ávila comenzaron ayer", ha confirmado Casado.

Antibióticos

Casado ha anunciado a los medios de comunicación que se está trabajando "mucho" en la investigación. En este sentido, ha puesto de manifiesto que "hemos dado la orden de empezar a tratar con antibióticos a personas con infección respiratoria y se encuentren aisladas en su domicilio o en residencias socio sanitarias".

Cárcel de Soria

La consejera de Sanidad, respondiendo a las preguntas de los periodistas, ha querido aclarar que aunque la Junta de Castilla y León haya sacado las camas del nuevo centro penitenciario para ampliar la capacidad del Hospital Santa Bárbara, "no se descarta poder utilizar la nueva cárcel, seguimos esperando la respuesta del Ministerio".

Test Rápidos

Todavía no se conoce la fecha en la que llegarán los anunciados test rápidos a la Comunidad. "Me encantaría poder responder a esa pregunta y lo llevo preguntando desde el 12 de marzo. Espero que hoy empecemos a recibir más test pero no puedo concretar cuando llegarán los test rápidos", ha señalado Verónica Casado.

La consejera de Sanidad también ha querido recordar a los ciudadanos que el Covid-Auto se gestiona través de Atención Primaria y la cita previa hay que solicitarla en los centros de Salud. "Allí se determinará si es preciso o no para las determinadas personas", ha aclarado.

Vídeo completo de la comparecencia de las consejeras de Sanidad y de Servicios Sociales de este martes:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...