Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio: “La paralización total de la economía no sería positiva”

Aparicio: “La paralización total de la economía no sería positiva”

Actualizado 25/03/2020 14:40

El presidente de CECALE pide al Gobierno de España que tome “medidas valientes” para las empresas y recuerda que “salvar las empresas es salvar el empleo”.

Santiago Aparicio, el presidente de la patronal de Castilla y León, ha comparecido hoy ante los medios tras la reunión del diálogo social donde patronal, sindicatos y gobierno autonómico han acordado un paquete de medidas de 220 millones de euros.

Aparicio también ha querido tener un recuerdo para la médica de atención primaria de Salamanca que ha fallecido por coronavirus y para el empresario soriano Arsenio Ortega al que también se ha llevado el virus.

El empresario ha recordado que muchas empresas de la comunidad han donado todo el material sanitario del que disponían y piden que se repongan lo antes posible los EPIS para que las empresas puedan seguir trabajando.

Aparicio considera “importante” el esfuerzo realizado por el Gobierno autonómico y ha solicitado a Mañueco que interceda ante Pedro Sánchez para que tome “medidas valientes” para que, “sobre todo las pymes”, podamos salir de esta situación. Aparicio ha pedido que se aplacen los impuestos a nivel nacional y tratar de evitar que la falta de liquidez estrangule los pagos a proveedores. “Salvar a las empresas es salvar los puestos de trabajo” recuerda Aparicio que pone el foco sobre los problemas de liquidez “tras dos meses sin ingresos”.

Los empresarios de Castilla y León piden al gobierno nacional armonizar los modelos y los criterios para los ERTE y el aplazamiento de los préstamos financieros por 6 meses. A día de ayer en CyL se habían solicitado 16.200 ERTES de fuerza mayor que afectan a 88.000 trabajadores.

Dos son las medidas que están en el centro del debate; la paralización total de la economía y las vacaciones. Sobre el posible traslado de las vacaciones al mes de abril señala que “debería ser un pacto a nivel nacional, que incluya al gobierno y a los sindicatos”. Sobre la paralización total de la economía señala Aparicio que “no sería positiva” pues “costaría mucho más emprender de nuevo la actualidad”. En este sentido recuerda Aparicio que no es tan sencillo valorar qué empresas podrían cerrar y cuales no y pide que se haga un análisis “empresa por empresa”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...