Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los equipos ‘Covid residencias’ reforzarán la labor asistencial en estos centros

Los equipos ‘Covid residencias’ reforzarán la labor asistencial en estos centros

Actualizado 25/03/2020 08:19

La Junta de Castilla y León ha informado sobre la creación y organización que la Consejería de Sanidad va a realizar en los llamados los equipos ‘Covid Residencias’, ‘listos para que contacten con ellos y puedan dar apoyo presencial o telefónico cuando se precise’.

Precisamente, en la reunión del CECOPI Soria mantenida ayer, el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, ha informado que este nuevo servicio, ‘Covid Residencias’, habilitado desde el Hospital Santa Bárbara, está formado por médicos y enfermeras especializados para atender residencias y otros centros de carácter sociosanitario, y apoyar a sus profesionales sanitarios en la atención de sus pacientes. Este equipo ha empezado a trabajar ya en la capital y en alguna residencia de la provincia. Va a contactar con todos los centros y, en los próximos días, en función de las necesidades, continuará las visitas por todas aquellas que se considere necesario. En la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria coordinan este equipo con los de Atención Primaria repartidos por las distintas zonas de salud de la provincia.

Según los datos de la Consejería, continúa incrementándose el número de pacientes diagnosticados de Covid-19 en Soria, dentro de las circunstancias cambiantes que conlleva una situación de pandemia como la que se vive en la actualidad y las que ‘debemos adaptarnos’ cada día.

La titular de Sanidad en la región, Verónica Casado ha incidido en que no es el momento de relajarse, ‘justo lo contrario’ ante un posible descenso que puede observarse tras el menor crecimiento. Ha hecho, nuevamente, un llamamiento a la ‘cuarentena social’ haciendo especial hincapié en el medio rural.

Crowdfunding

En la reunión del CECOPI también se acordaba comunicar, respecto a las posibles iniciativas que al parecer están surgiendo para la recaudación de fondos, mediante ‘crowdfunding’ o herramientas similares, que los problemas derivados de la pandemia son producidos por la escasez de materiales o la posible falta de profesionales, por lo que no se trata de un problema económico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...