Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pensionistas pueden acercarse al banco a cobrar la pensión "con normalidad"

Los pensionistas pueden acercarse al banco a cobrar la pensión "con normalidad"

Actualizado 25/03/2020 12:48

En Soria, en el mes de febrero de este 2020, había 22.559 pensionistas. Jose Ángel González, DAO de la Policía Nacional, ha afirmado esta mañana que los jubilados pueden acercarse a sus oficinas bancarias con "total normalidad".

Hoy, miércoles 25 de marzo, se hace efectivo el pago de las pensiones. Un momento temido por la mayoría de bancos pues cada mes se recibe un aluvión de visitas en las oficinas bancarias de pensionistas, uno de los principales grupos de riesgo frente al coronavirus COVID-19.

La mayoría de entidades bancarias ya han tomado medidas para flexibilizar el cobro y este mes se espera que se distribuya entre más jornadas.

Aún así, Jose Ángel González, Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los pensionistas señalando que "podrán acercarse a su sucursal bancaria con normalidad". Eso sí, se deberán mantener las condiciones dictadas en Real Decreto del Estado de Alarma.

En Soria, en el mes de febrero de este 2020, había 22.559 pensionistas. A ellos se les recuerda que para acudir a las oficinas se deberá actuar "de forma individual, excepto personas dependientes, y manteniendo la distancia mínima para evitar contagios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...