Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al uso de la enfermería de la nueva cárcel

Luz verde al uso de la enfermería de la nueva cárcel

Actualizado 25/03/2020 14:38

El presidente de la Junta confirma el permiso dado por el ministerio del Interior.

En comparecencia ante los medios informativos vía internet, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que en la Consejería de Sanidad se está llevando a cabo, de manera continua, un seguimiento "provincializado" de la situación del coronavirus en toda la Comunidad.

Se trata de una labor en la que se están valorando, permanentemente, las necesidades de cada territorio de la región en materia sanitaria. Por ello, en la tarde de ayer, el dirigente regional ha reseñado que tras una conversación mantenida ayer con el titular del Ministerio de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el nuevo centro penitenciario de Las Casas, en la capital, servirá como alternativa de atención sanitaria "en función las necesidades que hagan disponer de este recurso", para afrontar el COVID-19 en la provincia. El visto bueno también ha contado con el permiso del Ministerio de Sanidad, donde se coordinan las actuaciones estatales.

Como es sabido, el centro penitenciario, todavía cerrado, también ha aportado diverso material al sistema sanitario como apoyo ante el ingreso de un número mayor de pacientes por esta dolencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...