Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 positivos y 437 personas aisladas en las residencias de la provincia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

50 positivos y 437 personas aisladas en las residencias de la provincia

PROVINCIA
Actualizado 26/03/2020 14:30
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Igea afirma que "no vamos a poder evitar que la mortalidad se dispare en las residencias".

Francisco Igea y Verónica Casado han querido aclarar la situación que atraviesan las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma y de la provincia de Soria.

Según los datos ofrecidos por el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, a día de hoy hay "2.739 pacientes aislados, 442 confirmados y 101 fallecidos". Igea ha querido trasladadar que "entendemos a los familiares y somos conscientes de su ansiedad pero estamos haciendo un seguimiento diario sobre cada una de las residencias".

Respecto a la situación en la provincia de Soria, los datos son de 4 fallecidos, 50 confirmados o ingresados y 347 personas aisladas. Casado ha explicado los datos de los dos centros que más preocupan y ha señalado que "en la residencia de Los Royales hay siete positivos, dos personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Santa Bárbara, hay 69 mayores en observación y se ha procedido a contrataciones de personal. En CAMP-CO Ángel de la Guarda hay 9 positivos, 4 ingresados en el hospital y están aislados 65 residentes; también aquí se ha incrementado la contratación".

La mayor tasa de contagios de COVID-19 en la provincia se explica por su proximidad con La Rioja, el territorio que presenta una mayor tasa de incidencia de España. "Es una situación que no sorprende", ha añadido Igea.

El vicepresidente regional ha querido señalar que "hasta el 24 de marzo la mortalidad en las residencias de mayores no es superior a la de otros años" pero ha querido ser claro respecto a las previsiones de cara a un futuro próximo. "La mortalidad se va a disparar y no vamos a poder evitarlo. Los mayores están cuidados y vigilados permanentemente y estamos poniendo todo de nuestra parte para que la mortalidad sea lo más baja posible. Aún así, la tasa de mortalidad, por encima de los 80 años alcanza el 17%", ha concluido.

Comentarios...