Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agua para Urgencias del Campano Soriano

Agua para Urgencias del Campano Soriano

Actualizado 26/03/2020 17:44

El club envía un primer lote con la ayuda de la empresa Montepinos, y recoge fondos entre sus asociados para mantener este suministro.

Que el agua es la razón de ser del club deportivo de pesca Campano Soriano es algo evidente. Pero ahora, con mayor razón. La agrupación acaba de poner en marcha el suministro de agua embotellada en el servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Soria. No es la primera ocasión en que este club toma alguna iniciativa solidaria, pero esta vez han considerado que se trata de algo más, en estos momentos, como es el sentimiento de humanidad hacia otros. Y sobre todo si son quienes nos cuidan.

"Tras la infección por COVID-19 de la esposa de uno de nuestros socios, tuvimos conocimiento de que en el servicio de urgencias del hospital Santa Bárbara no se disponía de agua embotellada para pacientes y personal sanitario. El consumo se limitaba a la máquina expendedora o al agua del grifo del baño", han reseñado en el club de pesca.

Esta situación, según afirman, hacía que a los enfermos de edades muy avanzada, les resultara prácticamente imposible desplazarse hasta estos lugares, por lo que las largas estancias que estos días tienen lugar en las salas de espera de Urgencias suponían un auténtico sufrimiento.

"Tampoco creímos lógico que multitud de personas compartan agua del mismo grifo, con el riesgo de contagio que esto supone", han indicado, añadiendo también que esta situación ha llevado al club a iniciar una campaña de recaudación de fondos entre sus asociados socios para suministrar botellines en este área sanitaria del hospital.

Así, este colectivo acaba de adquirir 9.100 botellines que se irán sierviendo en Urgencias de forma escalonada, independientemente de los que se puedan adquirir a través de la aportación de los socios, que se cerrará el próximo día 5 de abril.

Esta misma mañana se entregan los primeros mil botellines.

"Desde la humildad de un club de pesca, no podemos paliar las deficiencias más graves a las que se enfrentan pacientes y sanitarios en estos momentos pero, como mínimo, podemos ayudar en lo más básico que es el agua. La marca montepinos ha colaborado de forma notable para que podamos llevar a cabo esta iniciativa por lo que, además de agradecer a todos nuestros socios, debemos también agradecérselo a Montepinos", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...