Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santa Bárbara consigue realizar el diagnóstico completo del COVID-19

El Santa Bárbara consigue realizar el diagnóstico completo del COVID-19

Actualizado 27/03/2020 12:49

Este tipo de analíticas son fiables al 100%, mientras que los test rápidos solo detectan positivos en un porcentaje menor.

En la tarde de ayer jueves, personal especializado del hospital Santa Bárbara conseguían resultados esperanzadores en lo que es el diagnóstico del COVID-19, tras varios ensayos clínicos. El centro hospitalario culminaba con éxito en torno a 30 pruebas mediante la técnica PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) después de ensayos que ha venido realizando durante los últimos días.

Así lo ha podido saber Soria Noticias, en lo que supone un avance en los medios sanitarios para atajar esta pandemia. De este modo, el hospital podrá, con los debidos pasos necesarios, realizar las pruebas por sí mismo en vez de enviar las muestras al Centro Nacional de Microbiología, con sede en Majadahonda (Madrid), lo que suponía un tiempo añadido en los diagnósticos.

Una buena noticia en lo que es la actualidad del coronavirus, toda vez que los denominados 'tests rápidos' con cuentan con la fiabilidad de esta técnica, que es del 100%. Por ello, en apenas unas horas, se podrá valorar la situación del paciente, así como su ingreso hospitalario si los médicos así lo determinan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...