Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "No es justo que unas Comunidades reciban 3.600 euros por enfermo y la nuestra 900" 

Igea: "No es justo que unas Comunidades reciban 3.600 euros por enfermo y la nuestra 900" 

Actualizado 26/03/2020 13:48

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, afea al Gobierno que reparta el dinero contra el COVID-19 por habitantes y no por enfermos.

Francisco Igea ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y, además de desgranar la actividad semanal de las distintas Consejerías en relación a la crisis del COVID-19, ha querido trasladar lo tratado en el Consejo Interterritorial de ayer presidido por Pedro Sánchez.

En esta reunión se anunció a los representantes de las Comunidades Autónomas cómo se iba a repartir el Fondo de Contingencia para la lucha contra esta enfermedad. Un reparto que Francisco Igea ha señalado "no entender".

A Castilla y León le corresponde un total de 17.267.173 euros del total de 300 millones pero el vicepresidente y portavos de la Junta de Castilla y León considera que el reparto no debería hacerse por habitantes, sino por número de afectados por el coronavirus.

"No tiene sentido que si todas las comunidades tienen financiada su Sanidad hasta el inicio de esta crisis sanitaria, este gastro extra no se haga el relación al número de enfermos", ha afirmado Igea para añadir que "no es comprensible que el gasto por enfermo salga cuatro veces mayor de una comunidad a otra".

El vicepresidente de la Junta ha destacado que "su intención no es entrar en la polémica del agravio" pero ha afirmado que "donde hay más enfermos hay más gasto extra" y ha querido poner de manifiesto que "hay comunidades en las que se destinarán 3.600 euros por enfermo y hay otras, como la nuestra, en la que solo serán 900".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...