Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación y los ayuntamientos asumirán las cuotas de los Centros de Educación Infantil mientras permanezcan cerrados

La Diputación y los ayuntamientos asumirán las cuotas de los Centros de Educación Infantil mientras permanezcan cerrados

PROVINCIA
Actualizado 26/03/2020 16:07

Diputación provincial junto con los ayuntamientos que disponen de Centros de Educación Infantil y del programa Crecemos han decidido asumir a medias las cuotas que abonan mensualmente los padres durante el periodo que las guarderías permanezcan cerradas.

La Diputación provincial ha decidido, junto con todos los ayuntamientos que disponen de servicio de Educación Infantil de primer ciclo y del proyecto Crecemos, asumir las cuotas que hasta la fecha venían abonando los padres de los niños de cero a tres años que acudían a este servicio desde que se ordenó su cierre el pasado día 16 de marzo por la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno Central como medida contra la propagación del Coronavirus Covid19.

Con esta decisión se posibilita que se mantengan cubiertos todos los trabajadores existentes en estas guarderías y que los padres no paguen por un servicio que no pueden recibir. El programa Crecemos acoge las guarderías de Berlanga de Duero, Almarza, Arcos de Jalón, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Navaleno, Medinaceli, Los Rábanos, San Pedro Manrique y Vinuesa. Once centros que atendieron durante el curso pasado a un total de 133 niños de cero a tres años.

Existen ocho Centros de Educación Infantil de primer ciclo en la provincia. Estos se ubican en Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, Ólvega y San Esteban de Gormaz.

Las cuotas que abonan los padres de los niños que acuden a estas guarderías oscilan entre los 120 y los 190 euros mensuales por niño, y está será la cuantía que abonen a medias la Diputación provincial junto con los ayuntamientos para que se mantengan activos los trabajadores implicados. Una decisión que ha sido bien acogida por los municipios afectados, muchos de los cuales pensaban asumir en solitario estas cuotas para evitar perjuicios a los empleados, en algún caso también coincide que son empleados municipales.

Diputación provincial añadirá una adenda a los dos convenios de colaboración suscritos con los ayuntamientos para recoger esta medida que estará en vigor mientras dure el periodo de aislamiento y no se puedan llevar a cabo los servicios de guarderías.

Comentarios...