La asociación, integrada por firmas sorianas y burgalesas del sector, demanda ayudas concretas y asesoramiento adecuado para poder sacar adelante sus negocios.
En un comunicado, la asociación TurismoUrbión, que integra a negocios de la hostelería en la demarcación pinariega compartida entre Soria y Burgos, ha solicitado apoyo a las administraciones por la situación que atraviesa el sector en esta zona.
Una petición ante el "poco esperanzador futuro" que se planta en el horizonte de este tipo de actividades relacionadas por el turismo.
El remitido a la prensa es como sigue:
"La crisis sanitaria, social y económica del coronavirus está golpeando de manera intensa y constante al sector del turismo. Empresas de alojamiento turístico, restauración y servicios, agrupadas en la Asociación TurismoUrbión, entre Burgos y Soria, hemos estado esperando medidas eficaces por parte de las administraciones públicas para paliar las pérdidas económicas y poder contar con un apoyo y asesoramiento adecuado. Ni lo uno, ni lo otro. Nos encontramos a merced de unos acontecimientos poco esperanzadores para el sector a corto plazo.
Desde TurismoUrbión solicitamos:
Los empresarios del turismo mostramos nuestra profunda preocupación por las consecuencias que está teniendo el contagio del coronavirus en la sociedad, y lamentamos los fallecimientos y sufrimiento de los afectados por esta causa que afecta a buena parte de los territorios del planeta".