Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF alerta de una nueva reyerta de grupo en la prisión de Valladolid, con 4 internos aislados y uno trasladado al hospital

CSIF alerta de una nueva reyerta de grupo en la prisión de Valladolid, con 4 internos aislados y uno trasladado al hospital

Actualizado 27/03/2020 17:44

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado y denunciado un nuevo incidente grave ocurrido ayer jueves, sobre las 19:00 horas, en el centro penitenciario de Valladolid, provocando una pelea multitudinaria, que acabó con el aislamiento de cuatro internos y la salida de otro al hospital. La causa parece ser un ajuste de cuentas.

Tras la declaración del estado de alarma, que ha supuesto la suspensión de las comunicaciones de los internos con el exterior, salvo las telefónicas, “se viene notando en la población reclusa un estado de nerviosismo, como se ha reflejado en estos hechos”, ha indicado el sindicato.

A pesar de falta de personal, hecho denunciado insistentemente por el sindicato, y "gracias a la profesionalidad de los funcionarios de prisiones", el altercado acabó sin más consecuencias, ya que varios internos tenían pinchos de procedencia carcelaria, que afortunadamente no fueron usados por la rápida actuación de los funcionarios. Este altercado viene a agravar el ocurrido hace unos días, en el que otro interno fue agredido con un pincho carcelario, según la organización sindical.

En CSIF han reclamado y también reivindicado, una vez más, el reconocimiento como agentes de la autoridad de los funcionarios de prisiones;. en este sentido han recordado la falta de 48 efectivos en la prisión de Villanubla, y de 3.500 en todos los centros penitenciarios de España; la carencia de médicos en la prisión de Valladolid y en el resto de las cárceles; la necesidad de una formación continuada; la equiparación salarial; o la reforma de la Ley Orgánica General Penitenciaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...