Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL acumula 8.374 denuncias, 8.520 vehículos interceptados y 73 detenidos por incumplimientos del estado de alarma

CyL acumula 8.374 denuncias, 8.520 vehículos interceptados y 73 detenidos por incumplimientos del estado de alarma

Actualizado 27/03/2020 18:52

El Ministerio del Interior hace públicos los resultados de la actividad policial en todo el país, en los que la Comunidad Autónoma despunta como quinta en número de denuncias.

Castilla y León acumula hasta el día de ayer, 26 de marzo, y desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado día 14, un total de 8.374 denuncias, 8.520 vehículos interceptados y 73 detenidos por incumplimientos de las limitaciones de circulación, tanto de transeúntes como de vehículos, que impone el Real Decreto 463/2020.

En estos 12 días, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, la Comunidad se ha situado en quinto lugar en este ranking, después de Cataluña, que registra 23.655 y152 detenidos, Andalucía, con 20.524 denuncias y 164 detenidos, Comunidad Valenciana, con 18.768 y 150 detenidos, y Madrid, con 17.522 y 202 detenidos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siguiendo instrucciones del Ministerio del Interior, continuarán actuando con proporcionalidad, pero también con el necesario rigor para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de quedarse en casa, y reforzarán de nuevo a partir de la tarde de hoy, viernes, y de cara al fin de semana, hasta el domingo por la noche, los controles de tráfico, con 530 patrullas previstas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en toda la Comunidad Autónoma y dispositivos especiales en las provincias de León y Valladolid.

De igual forma, se establecerán dispositivos de vigilancia en todas las salidas desde y hacia la Comunidad de Madrid para vigilar, de nuevo, que nadie abandone su domicilio para trasladarse, fuera de los supuestos excepcionados en el Real Decreto, a segundas residencias o cualesquiera otros destinos de ocio.

Llamamiento a la población

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León se reitera el llamamiento a la población para que, conscientes de la gravísima situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, observen las normas y colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cada día, tanto durante el periodo laborable como los fines de semana, durante los que no puede relajarse el confinamiento bajo ningún concepto.

No obstante, la Delegación recuerda que hay excepciones a la limitación de circulación en los textos normativos, instrucciones, etc, que desde el 14 de marzo han venido desarrollando el Real Decreto del Gobierno.

En este sentido, reitera a los ciudadanos que, por ejemplo, está permitido salir de casa “a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, que se vean agravadas por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio".

Así pues, se reclama prudencia y respeto por parte de todos para las personas que, incluidas en alguna de estas excepciones, abandonen brevemente el confinamiento en sus domicilios.

De igual forma, se insta a la responsabilidad de quienes pasean a sus mascotas, que pueden hacerlo únicamente durante el tiempo imprescindible y lo más cerca posible de sus casas, para evitar ser objeto de la actuación policial, así como la cautela de quienes acuden a establecimientos de alimentación, farmacia, etc, con niños, para que se aseguren de que estos también respetan las medidas de seguridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...