Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Ayuntamiento asumirán las cuotas de la EEI Alameda

Diputación y Ayuntamiento asumirán las cuotas de la EEI Alameda

Esta medida estará en vigor mientras dure el Estado de Alarma. A esto se suma la suspensión del período de cobro del Impuesto de Circulación de Vehículos y el retraso del cobro de otras tasas municipales hasta el 30 de abril.

La Diputación provincial ha decidido, junto con todos los ayuntamientos que disponen de servicio de Educación Infantil de primer ciclo (incluido el de San Esteban de Gormaz) y del proyecto Crecemos, asumir las cuotas que hasta la fecha venían abonando los padres de los niños de cero a tres años que acudían a este servicio desde que se ordenó su cierre el pasado día 16 de marzo por la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno Central como medida contra la propagación del Coronavirus Covid19.

Las cuotas que abonan los padres de la EEI La Alameda están situadas entre los 120 y los 190 euros por niño y mes, y está será la cuantía que abonen a medias la Diputación provincial junto el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz para que se mantengan activos los trabajadores implicados. Esta decisión que ha sido bien acogida por el Ayuntamiento, que pensaba asumir en solitario estas cuotas para evitar perjuicios a sus empleados municipales.

Esta medida estará en vigor mientras dure el periodo de aislamiento y no se puedan llevar a cabo los servicios de guarderías.

Derivada de esta situación excepcional la Diputación Provincial también ha decidido suspender el período de cobro de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Impuesto de Circulación) cuyo inicio se preveía para el 3 de abril.

A esta medida se une el retraso en el cobro de otras tasas municipales que gestiona la Institución provincial. Se retrasa hasta el próximo 30 de abril el cobro de otras tasas municipales como agua, basura, alcantarillado y otros conceptos. Estos cambios en el Calendario del Contribuyente de la provincia, no van a suponer ninguna alteración en los ingresos de los Ayuntamientos puesto que la Diputación provincial afrontará dichas entregas con recursos propios de tesorería y continuará abonando a todas las Corporaciones Locales, los adelantos mensuales con total normalidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...