Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ya baraja la opción de “reprogramar” actos Sanjuaneros

El Ayuntamiento ya baraja la opción de “reprogramar” actos Sanjuaneros

Actualizado 27/03/2020 12:47

El alcalde tendrá la próxima semana una reunión virtual con los jurados. La cuadrilla de Santiago todavía sin voluntarios. El Catapán, la fecha más comprometida. “Ojalá hablemos solo de reprogramación y no de suspensión”, señala Mínguez.

Aunque no deja de ser un tema secundario en plena crisis sanitaria mundial, son muchos los sorianos que están preocupados por la celebración o no y las condiciones de la misma de los eventos relacionados con las fiestas de San Juan. El alcalde y concejal de festejos Carlos Martínez se ha referido hoy a ellos en un encuentro virtual con los medios donde ha señalado que el consistorio se plantea la posibilidad de tener que “reprogramar” algunos de esos eventos.

El primer evento, que a buen seguro tendrá que verse modificado, es el acto del Sorteo, el 4 de abril, en pleno estado de alarma. Lógicamente la comisión de festejos pública en el Palacio de la Audiencia no podrá celebrarse. Mínguez ha señalado que la ausencia de voluntarios para Santiago hace que no se trate de un acto protocolario. El 25 de abril tendría lugar según el calendario inicialmente previsto el nombramiento y el 3de mayo el Catapán. “Ojalá hablemos solo de reprogramación y no de suspensión” vaticinaba el alcalde.

Desde el consistorio se citará la próxima semana a una reunión virtual a los jurados de cuadrilla para analizar la situación y plantearse la posibilidad de reprogramar estos actos. “La asamblea vecinal del Catapán sería la fecha más comprometida” señalaba Mínguez en alusión al primer gran acto multitudinario de cada San Juan. En estos momentos desde el ayuntamiento se va retrasando la toma de decisiones en función de los acontecimientos y la evolución de esta crisis sanitaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...