Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entra en funcionamiento la receta electrónica para los productos de visado

Entra en funcionamiento la receta electrónica para los productos de visado

Actualizado 27/03/2020 17:55

Además, los pacientes de Sacyl podrán consultar en la web y la app su pauta de sintrom y su hoja de medicación

Los pacientes de Sacyl podrán consultar en el Portal de Salud y en la app para móviles SACYL CONECTA tanto su hoja de medicación como el informe que marca las pautas de la anticoagulación oral (sintrom), y que habitualmente recogen en el centro de salud.

Ambos informes estarán disponibles a lo largo de los próximos días, en función como siempre de la disponibilidad marcada por las plataformas que gestionan las aplicaciones para móviles y de la incorporación informática de los diferentes hospitales.

Otra novedad puesta en marcha por la Gerencia Regional de Salud para facilitar el tratamiento farmacológico de los pacientes es que a partir de hoy ya se pueden dispensar en receta electrónica los productos de visado. Se ha comenzado por las provincias de Soria, Zamora, Salamanca y Segovia, y a lo largo del fin de semana se incorporarán el resto de áreas, de manera que el lunes estén integrados todos los pacientes que requieran productos bajo visado médico.

Hay algunas excepciones a esta incorporación, como los dietoterápicos, los extractos, las medias de compresión normal y las tiras, que seguirán requiriendo de momento receta papel y podrán recogerse en la farmacia con la tarjeta sanitaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...