Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La factoría de Lecta en Almazán continúa su actividad para el suministro de productos básicos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La factoría de Lecta en Almazán continúa su actividad para el suministro de productos básicos

ALMAZáN
Actualizado 27/03/2020 08:19
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La planta mantiene su línea de etiquetaje para bebidas, envases de conservas, productos de higiene y limpieza, farmacéuticos y de un gran número de productos que se hallan en los supermercados.

En un momento tan excepcional como el se está viviendo, Lecta, con una planta en Almazán quiere informar a sus clientes, proveedores, colaboradores y todos los grupos de interés sobre su decisión de mantener activa la compañía, ya que fabrica un producto necesario para mantener la cadena de suministro de bienes de primera necesidad.

"La seguridad y salud de nuestros colaboradores y colaboradoras es una prioridad para el grupo, por eso, Lecta ha activado todos los mecanismos necesarios para asegurar la continuidad de nuestra actividad, la prestación de nuestros servicios y a la vez aumentar los protocolos de seguridad y salud en todos nuestros centros siguiendo las recomendaciones gubernamentales", han señalado en la compañía.

En esta firma, todas sus fábricas han realizado cambios organizativos manteniendo siempre informados a los responsables de los trabajadores y se han activado más de 30 protocolos preventivos adicionales orientados a reforzar las medidas de higiene y limpieza, desinfección, evitar reuniones, limitar el número de empleados en espacios comunes, medidas para reducir al máximo el contacto entre personas y otras pautas para velar por la

seguridad de todos los empleados, así como continuas acciones de comunicación interna para difundir estas medidas.

Así mismo, con un gran esfuerzo técnico y organizativo, todos aquellos empleados de la compañía que pueden desarrollar sus funciones a través de teletrabajo han sido equipados con los medios necesarios para hacerlo a partir del 16 de marzo.

La producción va en gran medida dirigida al segmento del etiquetado y del packaging y es por ello sus nuestros productos, una vez impresos y transformados, son fundamentales para que las industrias: alimentaria, de productos de higiene, farmacéutica y toda la logística mantengan su actividad y por tanto que la sociedad no quede desabastecida.

En el caso concreto de la fábrica de Almazán, la totalidad de su producción anual va destinada al sector del etiquetaje para bebidas, envases de conservas, productos de higiene y limpieza, farmacéuticos y de un gran número de productos que nos se pueden encontrar en los supermercados. Además, la cadena logística, indispensable para mantener el abastecimiento de todos estos productos, utiliza una gran cantidad de etiquetas adhesivas fabricadas también en la planta de Almazán de Lecta.

Otra parte de nuestra producción va destinada al sector editorial, que mantiene también su actividad como sector básico de información y comunicación durante este periodo de estado de alarma.

"En Lecta asumimos nuestra Responsabilidad Social y trabajamos para seguir manteniendo nuestra actividad, colaborando en la mayor medida posible a superar colectivamente esta situación de emergencia global que afecta a toda la sociedad", han concluido.

Comentarios...