Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco reafirma su apoyo a las empresas de CyL y agradece el esfuerzo que están realizando para hacer frente a la crisis del Covid 19

Mañueco reafirma su apoyo a las empresas de CyL y agradece el esfuerzo que están realizando para hacer frente a la crisis del Covid 19

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/03/2020 18:38

El presidente de la Junta informa del plan de choque acordado en el Consejo de Diálogo Social para movilizar 220 millones con el objetivo de amortiguar los efectos de la crisis y dar puntos de apoyo para la recuperación.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado a los empresarios de la Comunidad su apoyo y ha agradecido el esfuerzo que están realizando para adaptarse a esta situación tan compleja, extremando medidas de seguridad y protección, facilitando el teletrabajo y reorganizando sus negocios para plantar cara al desafío.

En una jornada on line organizada por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León con la participación de un centenar de empresarios, Fernández Mañueco ha reconocido también su generosidad y solidaridad porque se han volcado ante el llamamiento para donaciones, se han puesto a disposición de la Junta para colaborar en lo que puedan o han reorientado su actividad o su producción a fabricar materiales para productos de primera necesidad en este momento.

El presidente ha explicado que las prioridades de la Junta son la atención sanitaria, la prestación de servicios sociales y el abastecimiento alimentario y de primera necesidad, pero en segundo lugar, también el mantenimiento del empleo y de la actividad empresarial. En este sentido, ha reconocido que muchas de las duras medidas que se han tomado estos días han tenido un impacto directo sobre la economía, los empresarios y el empleo, pero ha insistido en que era la única forma de actuar en esta compleja situación.

A continuación ha destacado la importancia del plan de choque por valor de 220 millones de euros acordado este mismo lunes en el Consejo del Diálogo Social para amortiguar los efectos de la crisis y crear puntos de apoyo para la recuperación.

Dentro de este plan, ha subrayado la puesta en marcha de nuevas líneas para inyectar liquidez y facilitar el crédito, aplazamiento de impuestos y nuevas ayudas con el objetivo de proteger a las empresas, a los autónomos, a los trabajadores y a las familias. Se trata de un primer bloque de medidas a las que se añadirán más si es necesario.

El presidente de la Junta ha reiterado que mantendrá el pulso al cien por cien, con su Gobierno, pendiente día a día de la evolución para tomar medida con previsión, coordinación y decisión, a la vez que ha asegurado que no se olvidan de los empresarios, las pymes y el conjunto de los trabajadores, animado a todos ellos a demostrar su valentía para afrontar este desafío junto a toda la sociedad.

Por último, Fernández Mañueco ha instado a los empresarios a trasladarle todas las propuestas e iniciativas que consideren necesarias, con objeto de que él mismo pueda transmitírselas al presidente del Gobierno en la próxima videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Comentarios...