Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cuenta con capacidad para el depósito de 115 fallecidos diarios

Soria cuenta con capacidad para el depósito de 115 fallecidos diarios

Actualizado 27/03/2020 13:14

De ellos, el 60% están en la capital. Soria se encuentra lejos de saturar su morgue e incluso podría ofrecer parte de su capacidad a otras provincias.

El alcalde de Soria ha explicado que la provincia de Soria tiene capacidad para albergar a 115 fallecidos diarios. Esa es la capacidad de los diferentes servicios funerarios de Soria, de los cuales el 60% se encuentran en la capital. Carlos Martínez ha explicado que “estaos muy alejados de la saturación” en estos servicios y ha expresado sus deseos de que “ojalá sigamos así”. Mínguez también ha señalado que el lunes fue el día con más fallecidos en Soria, 28 en toda la provincia. Además, señala que los dos hornos crematorios de Soria pueden realizar unas 16 cremaciones al día por lo que estos servicios están asegurados en Soria. En este sentido se ha barajado la posibilidad de ofrecer parte de nuestra capacidad sobrante a otras provincias limítrofes con problemas de capacidad en sus morgues.

Además, Carlos Martínez ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha desestimado 3 reclamaciones para la suspensión de ejecución de obras presentadas por empresas adjudicatarias del consistorio. Tenían que ver con la pavimentación de obras y aceras, el desmontaje del mercado provisional y la segunda fase de la ronda del Duero. Los técnicos del consistorio consideran que no se reúnen los requisitos y que las obras pueden continuar y por lo tanto no corresponde al Ayuntamiento asumir parcialmente los costes salariales de estas obras.

Para evitar problemas de liquidez, el Ayuntamiento ha agilizado el pago de proveedores, movilizando esta última semana 2.700.000 euros en “un esfuerzo para mantener una liquidez de tesorería suficiente como para no generar más tensiones a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento” señalaba el alcalde.

Mínguez ha señalado que hay 147 trabajadores municipales que trabajan de forma presencial en el mantenimiento de la ciudad, policía, parques y jardines, almacén municipal… a los que se suma quienes realizan teletrabajo y tareas asistenciales. Sobre la ayuda a domicilio ha señalado que se espera normalizar y ampliar el servicio en los próximos días “incorporando nuevas necesidades y demandas derivadas de la situación actual” y que se ha garantizado con la empresa la obligatoriedad de mantener los puestos de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...