Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio cree que las medidas del Gobierno son "de dudosa constitucionalidad y que atentan contra la libertad de empresa"

Aparicio cree que las medidas del Gobierno son "de dudosa constitucionalidad y que atentan contra la libertad de empresa"

Actualizado 28/03/2020 19:56

El presidente de CECALE responde de este modo a la prohibición de despedir durante la crisis del COVID-19 que anunció ayer la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha salido al paso de las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros de este viernes 27 de marzo. Para el presidente de los empresarios de Castilla y León la prohibición por ley del despido por fuerza mayor y por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción es, según Santiago Aparicio, "una medida decepcionante, incalificable, de dudosa constitucionalidad y que atenta contra la libertad de empresa en unos momentos tan complicados".

Aparicio ha exigido liquidez al Gobierno de España, "lo único que necesitan las empresas que actualmente no tienen trabajo ni tampoco ingresos". Con esta liquidez "se podrá hacer frente al pago de impuestos, proveedores y cuotas de préstamos anteriores", ha afirmado el presidente de CECALE.

Para Santiago Aparicio el Gobierno "no está actuando de forma consecuente", por ello pide "que se centre y anule las medidas anunciadas pues solo pueden desencadenar en cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo".

El presidente de CECALE ha concluido exigiendo que "se acabe con la persecución a los empresarios" y se deje de dar por sentado que "se quieren aprovechar de esta crisis".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...