Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos colaboran con los taxistas para la desinfección de sus vehículos

Los bomberos colaboran con los taxistas para la desinfección de sus vehículos

Actualizado 28/03/2020 13:37

El servicio del SEIS sigue ampliando su operativo colaborando con equipos de voluntarios para llegar al mayor número de espacios y edificios en sus tareas de limpieza. Dos bomberos jubilados este año se encargarán de la coordinación de estos nuevos grupos de voluntarios, en colaboración con todas las administraciones para movilizar efectivos y recursos, para llegar a más puntos de la provincia.

Los bomberos de Soria siguen desarrollando una labor diaria de limpieza y desinfección en puntos sensibles e insistiendo en la importancia de la exhaustividad en este tipo de tareas para evitar el contagio del COVID 19 en lugares que, además, están especialmente expuestos como centros de salud, residencias, zonas comerciales, vehículos así como recintos de los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, los bomberos del SEIS han comenzado a colaborar también con el colectivo de taxistas para ayudarles en la desinfección de sus vehículos y facilitarles pautas profesionales sobre las actuaciones que deben llevar a cabo para frenar el contagio del coronavirus. De esta forma, ayer por la tarde se les explicó estos protocolos en Mariano Granados y hoy se ha proseguido con el tratamiento a los vehículos en las propias instalaciones del parque. Todos los colectivos que de una forma u otra deben mantener su actividad para cubrir servicios esenciales se están sumando a estas tareas entendiendo que cada actuación individual es positiva para la estrategia colectiva de frenar el covid19.

Los bomberos además están siguen trabajando en colaboración con los agentes medioambientales y celadores de la Junta, voluntarios de Diputación y un voluntario de Montonieve Urbión. En la jornada de ayer movilizaron un total de 24 personas que ayer desarrollaron sus intervenciones fundamentalmente en residencias, Royales, Ángel de la Guarda y Fuente del Rey, además de los puntos habituales.

Paralelamente, el colectivo está poniendo en marcha un grupo de voluntarios más amplio y que coordinarán dos bomberos jubilados este mismo año con el objetivo de poder cubrir más zonas de la provincia entendiendo siempre la necesidad de impartir formación para minimizar los riesgos de los voluntarios y además desarrollar el trabajo en las mejores condiciones posibles. Este equipo cuenta también con la colaboración de las restantes administraciones para disponer de los recursos materiales necesarios

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...