Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plazos y requisitos de inscripción para la escuela infantil de Camaretas

Plazos y requisitos de inscripción para la escuela infantil de Camaretas

Actualizado 28/03/2020 11:15

Abrierto desde el día 1 de abril hasta el 15 de abril.

El plazo de inscripción para nuevos alumnos en la escuela infantil, Las Camaretas, comienza el día 1 de abril hasta el 15 de abril.Los requisitos generales de admisión según el artículo 13 de dicho Reglamento son:

1 Toda la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Golmayo. Esta circunstancia se mantendrá durante todo el período de permanencia del niño en la escuela infantil

2 A los efectos del presente reglamento se consideran unidades familiares las integradas por los cónyuges no separados legalmente, las uniones de hecho, y los hijos, los menores acogidos o las personas tuteladas que convivan, así como las formadas por el padre o la madre y los hijos, los menores acogidos o las personas tuteladas que estén exclusivamente a su cargo. En cualquier caso, se considerará la situación de convivencia en la fecha de presentación de la solicitud.

3 Excepcionalmente, y para el supuesto que las plazas vacantes no se cubran por personas con empadronamiento de toda la unidad familiar, se ampliará a todas las personas empadronas en Castilla y León, con prioridad al niño empadronado en el municipio de Golmayo.

4 Pueden solicitar plaza en las escuelas infantiles los padres, tutores o representantes legales de los niños cuyas edades correspondan al primer ciclo de educación infantil, nacidos o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo del año para el que solicita la incorporación a la escuela infantil. Excepcionalmente, cuando las circunstancias sociolaborales de la familia lo justifiquen, podrá presentarse solicitud y admitirse en su caso, en la Escuela Infantil a niños de 12 a 16 semanas, siempre que existan unidades para niños menores de un año y previa autorización de la respectiva Comisión de Valoración.

5 Podrá solicitarse plaza para niños en trámites de adopción o acogimiento condicionada a la presentación de la filiación del niño en el momento de formalizar la matrícula.

6 No se podrá solicitar plaza cuando el/la niño/a cumpla los 3 años durante el año de presentación de la solicitud.

La documentación se podrá presentar en https://golmayo.sedelectronica.es ( con DNIe o certificado digital) o en correo electrónico: [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...