Se aprueba para los trabajadores un permiso retribuido recuperable desde el lunes 30 marzo hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive.
Un Consejo de Ministros extraordinario aprobará mañana domingo 29 de marzo la última medida del Gobierno de España en relación a la crisis sanitaria del COVID-19.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a la ciudadanía que "España necesita dar un paso más" y, siguiendo las recomendaciones del comité técnico, "y tras haberlo comunicado a sindicatos y empresarios, se aprobará que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas 2 semanas".
Es Gobierno toma esta medida porque "son los fines de semana cuando la reducción de la movilidad es más acusada. Necesitamos extender esa movilidad del fin de semana a las dos próximas semanas", ha explicado el presidente Sánchez.
Se echa el cierre al sistema productivo no esencial y, para proteger a los trabajadores "se aprueba permiso retribuido recuperable que se aplicará a todos los trabajadores desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive", ha añadido Sánchez. Durante los días de este permiso retribuido los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad y "luego recuperarán las horas de trabajo no prestadas de forma paulatina".
El objetivo del Gobierno es "anticipar las jornadas festivas de la Semana Santa y cortar de manera más agresiva las infecciones entre compatriotas".
Se considera actividades esenciales a las mismas que se recogen como tal en el Real Decreto que regula el Estado de Alarma.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.