Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hospital de Santa Bárbara ha realizado cerca de 1.000 pruebas

El Hospital de Santa Bárbara ha realizado cerca de 1.000 pruebas

Actualizado 29/03/2020 17:50

Según los datos anunciados por el presidente de la Junta, de esas cerca de mil pruebas se cuenta con 780 resultados definitivos de los que 527 han sido positivos.

Después de que el Hospital de Santa Bárbara haya comenzado a realizar test del covid19, Mañueco ha anunciado hoy que las pruebas realizadas en la provincia rozan el millar. De ellas, 780 cuenta ya con resultado definitivo. De esas 780, 527 han dado positivo. 235 test han dado negativo y cerca de otros 200 están pendientes de conocerse el resultado. En total en Castilla y León se han realizado 15.000 test.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que “las circunstancias de cada provincia condicionan el devenir de la enfermedad”. De esa forma daba respuesta al ser cuestionado por el elevado número de casos cada 1.000 habitantes de la provincia de Soria. Mañueco ha pedido “confianza y tranquilidad” y señala la estrecha relación con Madrid y La Rioja como un “factor importante” que explica el elevado número de casos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...