Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA destaca la gran labor diaria de los profesionales del campo, reconocida como “esencial” por el Gobierno
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

ASAJA destaca la gran labor diaria de los profesionales del campo, reconocida como “esencial” por el Gobierno

PROVINCIA
Actualizado 30/03/2020 20:59
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El sector agrario continúa en la ‘brecha’ tras el Real Decreto de ‘hibernación’ de la economía en la lucha contra el COVID-19.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) quiere poner el acento una vez más en la tarea indispensable que desempeñan diariamente los ganaderos y agricultores. En plena crisis del coronavirus, el campo seguirá afrontando con responsabilidad y determinación su compromiso de proporcionar alimentos a la sociedad. Y más cuando el Real Decreto-Ley de 30 de marzo ha establecido que la agricultura, ganadería, pesca, industria alimentaria y sus actividades relacionadas son “servicios esenciales”. Es el reconocimiento oficial, y a la vez, social, de lo que ASAJA Soria siempre ha defendido: que el sector agroganadero es estratégico e imprescindible.

A la vez, también es crucial para la sociedad y para el buen funcionamiento del sector primario -y así lo recoge literalmente el Real Decreto- que el suministro quede garantizado en la situación de estado de alarma. “Esto implica que debe mantenerse no solo la actividad de las empresas agroalimentarias en su conjunto, incluidas las explotaciones agrícolas, ganaderas, acuícolas y la actividad pesquera, sino también la de las empresas que, a su vez, les suministran los insumos y servicios necesarios para su funcionamiento y que resulten imprescindibles en este momento”.

ASAJA Soria recuerda que el campo provincial llevaba tiempo clamando para que las Administraciones competentes tomaran conciencia de la relevancia de los profesionales del agro en esta provincia. Con crisis sanitarias tan complejas y graves como la que todos estamos padeciendo, esas peticiones cargadas de justicia y sentido común ahora resultan premonitorias.

Comentarios...