La consejera, la soriana Rocío Lucas ya ha trasladado al Ministerio de Educación y Formación Profesional la decisión de la Comunidad.
El pasado seis de marzo, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba el concurso-oposición de 1.401 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y otros Cuerpos, cuya primera prueba estaba fijada para el 20 de junio.
Sin embargo, la pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a suspender todos los procedimientos administrativos, incluida la presentación de solicitudes para este proceso.
Ante la incertidumbre de no saber cuánto se alargará el estado de alarma – inicialmente fijado por 15 días y posteriormente alargado otras dos semanas- Castilla y León ha decidido retrasar esta convocatoria hasta el próximo año 2021. Así lo han acordado representantes de la Consejería de Educación y CSIF, STES, ANPE, CCOO y FeSP-UGT, en un encuentro virtual de la Mesa Sectorial de Educación celebrado esta mañana. Un acuerdo del que ha dado cuenta al Ministerio la consejera, la soriana Rocío Lucas.
La dificultad de desarrollar todo el proceso con plenas garantías y los problemas de los opositores para preparar las pruebas, han sido algunos de los motivos que han llevado a sindicatos y administración a decantarse por esta opción. Asimismo, la decisión final se tomará en consonancia con el resto de comunidades autónomas, aunque la mayoría ya se han pronunciado y están alineadas con esta postura.