Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria y la Cámara no cobrarán alquileres en las Naves nido de Valcorba
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Soria y la Cámara no cobrarán alquileres en las Naves nido de Valcorba

CAPITAL
Actualizado 30/03/2020 12:58
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Se trata de una medida excepcional ante las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus hacia aquellas empresas y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios o han visto mermada su facturación.

El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio de Soria han decidido no cobrar los alquileres por el uso de las Naves nido del Polígono Industrial de Valcorba. De esta manera, quieren sumarse al enorme esfuerzo que están llevando a cabo las empresas sorianas ante la grave crisis económica provocada por el intento de frenar el coronavirus.

El Ayuntamiento y la Cámara no son ajenos a la situación que están viviendo los autónomos y empresas en estos días y han acordado aportar una nueva medida a las ya adoptadas, con el objetivo de ayudar al sector empresarial de Soria. La Cámara decidió la semana pasada no cobrar los alquileres a los empresarios y empresarias ubicados en los viveros de Soria y San Esteban de Gormaz y en el Centro de negocios de Soria.

Esta exoneración temporal de cuotas por la cesión de las Naves nido, donde están ubicadas un total de 6 empresas, es para las personas físicas autónomos y personas jurídicas que lo soliciten bajo determinadas condiciones, como que se hayan visto obligadas a cerrar tras la aprobación del estado de alarma aprobado por el Gobierno para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 o cuya facturación se haya visto reducida por la misma causa.

Esta medida estará vigente para los meses de marzo y abril.

Comentarios...