Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los adolescentes se 'abuelizan' en época de COVID-19 para crear la mejor medicina para los mayores

Los adolescentes se 'abuelizan' en época de COVID-19 para crear la mejor medicina para los mayores

Actualizado 27/04/2020 21:10

La Asociación Española de Pediatría anima a los adolescentes a utilizar la fórmula #Abuelémonos en redes sociales para fomentar el vínculo con los mayores.

El coronavirus ha provocado que el grupo de población más vulnerable, el que engloba a todos los abuelos de España, se vea recluido por su bien y apartado de cualquier muestra de afecto físico para evitar ponerles en riesgo. Los abuelos, que hasta hace poco más de quince días, se encargaban de cuidar a casi todos, ahora han visto cómo se ejercía sobre ellos uno de los ERTES más dolorosos de toda la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para intentar aplanar la curva de la soledad, desde la Asociación Española de Pediatría (AEP) han puesto en marcha la iniciativa #Abuelémenos. Su objetivo de la misma es vincular a los adolescentes con sus abuelos, animándoles a mostrarles su apoyo a través del ciberespacio.

Lo que se presente es crear en las redes sociales "una cadena de mensajes a través de la nominación mediante el hashtag #Abuelémonos. Así se pretende brindar un reconocimiento a nuestros mayores, que se ‘aniñaron’ cuando sus nietos los necesitaron. Ahora sus nietos, se ‘abuelizan’ para devolverles ese cariño", afirman desde la AEP.

Es decir, cualquier adolescente que quiera mandarle un mensaje de ánimo a sus abuelos debe utilizar la etiqueta propuesta y nominar a dos amigos para que ellos hagan lo propio. De esta forma el crecimiento del cariño será exponencial y en pocos días adquirirá mucha más fuerza que la de la propia COVID-19.

Así, los mayores recibirán la mejor medicina en situaciones de vulnerabilidad y aislamiento. Además, se conseguirán otras metas que persigue la AEP. Entre ellas la de fomentar la participación de los adolescentes en el cuidado de sus mayores y en el reconocimiento a sus cuidados, cuidando ahora de ellos, y colaborar en la difusión de mensajes tranquilizadores y positivos que contribuyan a reducir la ansiedad de las familias.

Por último, la AEP afirma que "los mensajes que compartan los usuarios bajo esta etiqueta serán la base para crear una pieza musical específica para su difusión en el entorno digital".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...