Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano anuncia que la Diputación reserva 3,5 M€ para reactivar Soria después del coronavirus

Benito Serrano anuncia que la Diputación reserva 3,5 M€ para reactivar Soria después del coronavirus

Actualizado 31/03/2020 12:57

El presidente de la Diputación ha señalado en rueda de prensa que "la Diputación intentará llegar donde otras instutuciones no lo hagan para reactiviar pequeñas empresas, pymes o autonómos cuando esto pase".

La Diputación Provincial de Soria continúa con su ritmo de trabajo durante la crisis sanitaria del COVID-19. Aunque lo principal en este momento, según las palabras de Benito Serrano, es "trabajar por disminuir los contagios e intentar que las muertes sean las menos posibles", el presidente de la institución provincial ha querido anunciar que "se dispone de unos 3,5 millones de euros para llegar donde otras administraciones no lo hagan".

Este dinero servirá para "reactiviar pequeñas empresas, pymes o autonómos cuando la crisis sanitaria termine". Además, la institución ha solicitado una prórroga del Plan Soria hasta el 30 de septiembre con el objetivo de que "las partidas que nos queden por ejecutar se puedan intentar dirigir en iniciativas de apoyo a personas y empresas", ha afirmado Serrano.

"Soria necesita profesionales"

Benito Serrano también se ha referido a la situación de la Sanidad soriana. El presidente de la Diputación ha afirmado que en este momento existen 5 UCIs disponibles pero "Soria necesita medios y personal".

En este sentido ha querido aclarar que el CECOPI ha solicitado un hospital de campaña que se podrá instalar en alguno de los edificios que todavía no se están utilizando en la capital. Serrano ha hecho mención expresa al Centro de Referencia Estatal y la nueva cárcel.

Las residendicas de mayores

Serrano también ha querido puntualizar que la situación en las residencias dependientes de la Diputación Provincial la situación está "controlada". Como medida extraordinaria se ha "contratado a la empresa Serbiam para desinfectar las residencias". El presidente de la institución ha querido ofrecer los datos de los residentes por centros:

Los Milagros de Ágreda. 104 residentes y 80 trabajadores. Hay 10 personas aisladas y pendientes de resultados.

El Royo. 7 residentes y los siete están bien.

San José de El Burgo de Osma. Se trata de la residencia que ofrece los datos más preocupantes. En total hay 20 enfermos aislados que "responden bien al tratamiento". En el edificio Infantes se han confirmado 2 positivos y hay 10 residentes pendientes de resultados y 8 personas aisladas por precaución. Todos son enfermos de la parte de psiquiatría. Serrano ha puntualizado que "hace 10 días falleció una mujer de geriatría y hace 4 días falleció una enferma psíquica con alguna patología variada y positivo test coronavirus".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...