Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concurso de relatos de misterio `Quédate en casa´

Concurso de relatos de misterio `Quédate en casa´

Actualizado 31/03/2020 11:55

El Ayuntamiento promueve esta iniciativa mediante el festival de las Ánimas con un premio de 200€.

Aprovechando el confinamiento, el Ayuntamiento de Soria y el Festival de las Ánimas de la ciudad han sacado adelante un concurso de relatos. Este concurso de creatividad literaria se suma este año al concurso tradicional de relatos de miedo que el festival celebra desde hace 5 años. El objetivo es promover la creación literaria en todo el mundo con un concurso que coincide con el confinamiento del coronavirus y el 150 aniversario de la muerte de los Hermanos Bécquer.

Ernesto López, director del festival, y Jesús Bárez, concejal de cultura, han presentado hoy este concurso que llevará por nombre `Quédate en casa´. Los relatos se pueden presentar hasta el día 26 de abril, en dos categorías (infantil hasta 15 años y adulto). La temática deberá ser relatos cortos de ficción, fantasía o misterio y el tamaño será de 1 a 4 páginas. El premio será de 200€ para la categoría principal y de material escolar para la infantil. Las bases del concurso pueden consultarse aquí

Nano ha explicado que durante esta etapa de confinamiento desde el Festival se van a impulsar diversas actividades extraordinarias y que ya trabajan en un juego de rol familiar, participativo y abierto que se pueda jugar desde casa. Por su parte, Jesús Bárez señala que el festival de las Ánimas recoge “todas las características necesarias para ser declarado fiesta de interés turístico nacional”. Ambos coinciden en que el Festival de las Ánimas no solo es un recuerdo de las tradiciones, sino que también sirve para crear otras nuevas y que es “una fiesta y un motor turístico y económico”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...