Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Insisten en evitar los desplazamientos a consultas de Atención Primaria

Insisten en evitar los desplazamientos a consultas de Atención Primaria

Actualizado 31/03/2020 20:04

Tras la llamada por parte de los profesionales al paciente, será el personal sanitario quien valore la necesidad de que acuda o no al centro de salud.

La Junta, a través de la Consejería de Sanidad ha insistido este martes que los usuarios de los servicios de Sacyl no deben acudir a su centro de salud, ya que todas las citas programadas correspondientes a consultas no urgentes, en el ámbito de la Atención Primaria, se atienden telefónicamente.

Tras la llamada por parte de los profesionales al paciente, será el personal sanitario el que valore la necesidad de que acuda o no al centro de salud. Por tanto, el usuario no debe presentarse a consulta si así no se le indica telefónicamente. Para la mejor gestión de las citas desde Atención Primaria es fundamental que los usuarios actualicen sus datos de contacto. Por este motivo está habilitada la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico, tanto a través de la app ‘Sacyl Conecta’ como en la web de Salud Castilla y León en este enlace.

En la Consejería de Sanidad se han adoptado otras medidas para evitar la presencia de público en zonas de riesgo como son los centros médicos, como, por ejemplo, la renovación automática de las recetas electrónicas para dos meses más. Además, en la farmacia le dispensará más cantidad de lo habitual para que no tenga que volver a salir. También se ha puesto a disposición de los ciudadanos la hoja de medicación y pauta de anticoagulación oral (Sintrom), que se encuentra disponible en el Portal de Salud, sin necesidad de certificado electrónico para acceder, y también en la aplicación ‘Sacyl Conecta,

También se está llevando a cabo la entrega a domicilio de los medicamentos de dispensación en los servicios de farmacia de los hospitales, así el paciente no ha de desplazarse al hospital. Le llamarán por teléfono para acordar la entrega en su domicilio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...