Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una UCI desbordada precisa el traslado de pacientes a otras comunidades

Una UCI desbordada precisa el traslado de pacientes a otras comunidades

Actualizado 31/03/2020 13:06

Tan solo han sido llevados dos infectados por COVID-19 a Valladolid, y pese a la necesidad de evacuar a otro enfermo, no hay camas disponibles.

La Unidad de Cuidados Intensivos, desbordada al completo en el Santa Bárbara. Las 22 camas en total, tras haber sido dupicado el número de plazas, ya no es suficiente, mientras que con cuentagotas la evacuación de pacientes se está llevando a cabo sin lograr atenuar la situación. Solo han sido llevados dos pacientes infectados a Valladolid -Hospital Río Hortega-, ninguno más a ningún otro destino.

Así lo ha podido saber esta mañana Soria Noticias de fuentes bien informadas, las cuales han reseñado también que precisan evacuaciones para dar entrada a nuevos enfermos, y los que están allí remitirlos "a cualquier comunidad autónoma, sea la que sea", en un desesperado llamamiento que aún se ha acentuado con la imposibilidad del traslado de otro paciente a la capital castellano-leonesa, que no ha sido permitida.

Así las cosas, con una saturación del 100% en UCI, el personal se halla, de nuevo, impotente, sigue trabajando de forma titánica aunque con la carencia añadida de falta de camas y la imposibilidad de atender más pacientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...