Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado llama a la calma: “La situación en el Hospital de Soria es dura, pero contenida”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Casado llama a la calma: “La situación en el Hospital de Soria es dura, pero contenida”

CAPITAL
Actualizado 01/04/2020 13:23
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La consejera de Sanidad señala que “algunas imágenes que aparecieron en algunos medios no son congruentes” con la realidad. Pide calma, aunque reconoce una “sobrecarga importante” y señala que en el último recuento había dos camas de UCI libre.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha referido hoy directamente a la situación del Hospital de Santa Bárbara en su rueda de prensa diaria. Lo hace tras haber hablado “ayer por la tarde” con el gerente del centro soriano para analizar las informaciones aparecidas en los medios.

Casado define la situación del hospital de Soria como “contenida” y señala que hay 2 camas libres de las 25 con las que cuenta la UCI extendida. Los datos corresponden al último recuento. Por tanto, señala que no hay “una situación de alarma” aunque sí reconoce que la situación en Soria es “dura” y que el Hospital muestra “una sobrecarga importante”.

Casado pide “calma, tranquilidad y sosiego” y señala que “las imágenes aparecidas en algunos medios no son congruentes” con la realidad. La consejera de sanidad señala que “generar alarma solo hace aumentar la preocupación de la sociedad” por lo que lanza un aviso a navegantes: “Tenemos que aunar esfuerzos” y recuerda que “el enemigo es único y se llama coronavirus”.

Comentarios...