Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos internos de la residencia Virgen de los Milagros, en Ágreda, positivos por COVID-19

Dos internos de la residencia Virgen de los Milagros, en Ágreda, positivos por COVID-19

Actualizado 01/04/2020 20:23

La Diputación cofirma los casos, aunque ninguno de los dos presentan síntomas evidentes de la enfermedad. El centro mantiene con normalidad su funcionamiento. La zona sanitaria de la localidad, la de menor rango de la provincia en coronavirus.

La Diputación ha confirmado esta tarde que dos de los jubilados de la residencia Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda han dado positivo en las pruebas del COVID-19. Ninguno de ellos presentaba síntomas evidentes de la enfermedad, según ha afirmado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, quien ha explicado que diez de internos se hallaban aislados de resto por presentar problemas digestivos, aunque sin mostrar rasgos de esta patología. La Diputación ya había establecido medidas de cuarentena una semana antes de haber sido decretado el estado de alarma, lo que llevaba a que la situación se mantuviese con normalidad en la residencia en lo que es la incidencia esta enfermedad.

Así, la pasada semana se realizaban los tests a este grupo de jubilados y dos de ellos daban positivo, aunque según ha insistido Serrano, la sintomatología no apuntaba a esta dolencia. El geriátrico mantiene la normalidad tal y como viene haciéndolo, sin mayores incidencias, según ha podido saber este periódico por otras fuentes.

Señalar, además, que la zona de salud de Ágreda es, de la provincia, la que menor rango de contaminados por coronavirus contabiliza, ya que según el porcentaje de tarjetas sanitarias con domicilio en la localidad, a día de hoy, y siempre según datos oficiales, es del 0,21%, con tan solo siete contagios contabilizados en todo el municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...