Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intervenida una residencia en León para garantizar la atención a sus internos

Intervenida una residencia en León para garantizar la atención a sus internos

Actualizado 01/04/2020 20:42

La Junta actúa en la gestión del 'El Roble' en la localidad de Caboalles de Abajo donde se alojan 25 jubilados, de los cuales 13 están hospitalizados.

La Junta de Castilla y León ha intervenido en la gestión del Centro Privado 'El Roble' en Caboalles de Abajo (León) para garantizar la continuidad de la actividad y la atención a los mayores que allí se alojan.

El centro atiende a 25 mayores, de los que 13 se encuentran ingresados en la actualidad en el Hospital de El Bierzo, además, del total de usuarios, 24 han dado positivo en las pruebas de COVID-19. Asimismo, la plantilla de trabajadores se ha visto reducida, ya que de los siete gerocultores que prestan atención directa, cinco se encuentran de baja (cuatro de ellos positivos por COVID-19) además de la directora y tan solo dos empleados están trabajado. Situación reconocida por el Ayuntamiento de Villablino quien además ha comunicado que, parte de los trabajadores del centro privado “El Roble”, decidieron confinarse con los mayores para seguir prestándoles asistencia y evitar al mismo tiempo posibles contagios.

Debido a la situación excepcional que vive el centro y la dificultad para dispensar la adecuada atención a los mayores, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades procede, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, en relación con la mencionada Orden SND/265/2020, de 19 de marzo y la Orden SND/295/2020, de 26 de marzo, a adoptar varias medidas, entre ellas requerir a la empresa EULEN S.A. que, de entre el personal del servicio de estancias diurnas que presta sus servicios en los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales en la provincia de León, ponga a disposición del centro privado 'El Roble' a trabajadores con la cualificación necesaria para garantizar la atención de las personas residentes. Decisiones que adopta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el objetivo principal de garantizar los cuidados y la atención de nuestros mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...