Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ofrece recursos educativos online para completar el aprendizaje desde casa

La Junta ofrece recursos educativos online para completar el aprendizaje desde casa

Actualizado 01/04/2020 10:06

Estos recursos también desarrollan el proceso de enseñanza por lo que se dirigen tanto a profesores como a alumnos.

La Consejería de Educación ofrece recursos educativos online que permiten complementar el proceso enseñanza y de aprendizaje desde casa. Los recursos educativos online permiten complementar el proceso enseñanza/aprendizaje en cualquier situación y espacio.

Para facilitar este proceso, algunas posibilidades que se desarrollan en la página web de Educación son las siguientes:

1. Recursos educativos en Educacyl.

CROL (Centro de Recursos OnLIne) : Espacio web con recursos educativos organizados curricularmente y espacios temáticos diferenciados.

Consulta la web para buscar y seleccionar recursos y ayuda a sugerir nuevos enlaces curriculares de interés siguiendo estas instrucciones: https://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/recursos-aula/crol-centro-recursos-on-line.

Zonas de alumnos: Espacios específicos y diferenciados por etapas educativas con variados y numerosos recursos educativos.

2. Recursos educativos del MEFP.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas todos los recursos educativos digitales disponibles alojados en:

Procomún: Red de Recursos Educativos en Abierto. Multitud de recursos, artículos y comunidades.

MEFP_Propuesta recursos educativos CCAA_COVID.

Proyecto EDIA: ofrece un banco de contenidos educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos abiertos curricularmente referenciados y que ofrecen propuestas ligadas a metodologías activas y al fomento de la competencia digital en el aula.

El INTEF ha diseñado el sitio web "Recursos para el aprendizaje en línea ", con el objetivo de ofrecer al profesorado, a las familias y al alumnado información sobre diferentes tipos de recursos (materiales, cursos de formación, plataformas, herramientas, etc.) que están a su disposición para ser utlizados en línea.

3. Recursos tecnológicos que ofrecen gratuitamente varias empresas.

Debido a las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), varias empresas con contenidos educativos ofrecen acceso gratuito a sus materiales y recursos didácticos durante el período que cada una determina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...