Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis crea un fondo para ayudar a autónomos y parados

La Diócesis crea un fondo para ayudar a autónomos y parados

Actualizado 02/04/2020 08:57

Osma-Soria habilita una partida específica de 125.000 euros con el fin de paliar situaciones laborales devenidas por la crisis del COVID-19. La cantidad irá aumentando.

125.000 euros es la cantidad con la que contará, en un primer momento, el fondo económico especial con el que Osma-Soria ayudará "especialmente a los trabajadores y autónomos que hayan perdido el trabajo" por la crisis del COVID-19, así como para "negocios familiares que se encuentren en dificultades". El obispo, Abilio Martínez Varea, ha comunicado a la Diócesis su decisión de crear este fondo diocesano extraordinario solidario tras consultar la medida con el Consejo Episcopal de Gobierno.

La cantidad inicial del fondo ha sido aportada por la propia Diócesis, el Seminario de El Burgo de Osma y Cáritas Diocesana. En unos días, se abrirá la posibilidad de que aporten más fondos “los sacerdotes, las comunidades de vida consagrada, las Cofradías, etc.”. Más adelante, la Osma-Soria quiere abrir esta partida para que pueda recibir donaciones “de toda aquella persona que quiera contribuir para este fin”.

Esta iniciativa se suma a la adpotada recientemente por la Diócesis, en la que recientemente ponía a disposición de las administraciones 50 plazas de alojamiento para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El prelado reconoce que tras el comienzo de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus "muchas personas se han preguntado y me han preguntado qué podríamos hacer como Diócesis para aliviar el dolor de tantos hermanos nuestros" ya que, según ha afirmado, "hay en el corazón de todos los seguidores de Jesús un deseo innato de llevar el amor de Cristo a la vida ordinaria para aliviar el sufrimiento de los hermanos".

Martínez Varea reconoce que Soria está pasando por momentos difíciles y muy dolorosos por el número de contagiados y fallecidos, así como por el confinamiento y las normas de distanciamiento social "que hacen aún más difícil el acompañamiento y el poder reconfortarnos los unos a los otros".

“Sé de vuestra gran generosidad y que esta propuesta no agota ni mucho menos las posibilidades y las iniciativas que esta situación nos exige”, reconoce el obispo, pues “se trata sólo de una pequeña contribución que nos ayude a dar un mejor testimonio del amor de Dios a los hombres".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...