Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
136 sanitarios responden a la llamada de Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

136 sanitarios responden a la llamada de Soria

PROVINCIA
Actualizado 03/04/2020 09:16
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Cámara de Comercio canaliza 136 curriculums de sanitarios que están dispuestos a trabajar en Soria tras el llamamiento efectuado a través de las redes sociales y medios de comunicación ante la falta de recursos de personal en los centros sanitarios.

El llamamiento de personal sanitario para los centros de Soria efectuado por la Cámara de Comercio de Soria ante la grave situación provocada por el COVID-19 está dando sus frutos. Hasta la fecha han llegado un total de 136 currículums de otras tantas personas dispuestas a trabajar en los centros sanitarios de Soria, por los distintos canales abiertos que mantiene la Cámara. Profesionales de la Medicina, de la Enfermería, Auxiliares de Clínica y otras profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud han hecho llegar a la Cámara su intención de desplazarse hasta Soria para trabajar y aportar su experiencia. Algunos de ellos proceden de Soria o son de ascendencia soriana, pero muchos otros no tienen nada que ver, pero han mostrado igualmente su disponibilidad de desplazarse hasta la provincia desde puntos lejanos del país, como Cádiz, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Cantabria, Madrid, Sevilla o Valencia e, incluso, desde Atlanta (Estados Unidos). En este sentido, cabe agradecer a todas las personas, empresas y organizaciones de Soria que han hecho suyo el llamamiento de la Cámara y lo han compartido para que se multiplicara su difusión.

De los currículums recibidos un total de 19 provienen de Medicina, 12 de Enfermería y 29 serían Auxiliares de Enfermería. Los otros 76 currículums proceden de personas que podrían ejercer como técnicos de laboratorio, técnicos de imagen y radiodiagnóstico, celadores, biólogos, etc. Sus historiales y datos han sido enviados a la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León en Soria para su valoración y, si procede, su contratación.

El objetivo de la Cámara de Comercio es que esta colaboración estrecha con la entidad sanitaria regional en Soria de sus frutos y el Hospital Santa Bárbara y otros centros puedan contar con el personal sanitario que se necesita para afrontar la gravísima crisis derivada del COVID-1, que tanto está azotando a la provincia.

La Cámara seguirá haciendo llamamiento de personal o material sanitario mientras se requiera a través de los medios a su alcance (página web, comunicados de prensa y los distintos perfiles en redes sociales), canalizando y gestionando la información, compaginando esta labor como institución soriana representativa con la del apoyo fundamental a empresarios y autónomos en este momento tan delicado.

A la Cámara de Comercio llegan también continuamente diferentes muestras de solidaridad tanto de empresas como de personas particulares que quieren aportar su granito de arena para paliar la grave situación por la que atraviesa la provincia debido al coronavirus. Así, hay quien muestra su intención de compartir información valiosa sobre protocolos sanitarios, estudiantes de Medicina que se ofrecen en grupo, personas que ponen viviendas a disposición de los sanitarios que puedan venir o iniciativas como la Red Copérnico de Emergencia Textil para fabricar EPIs, entre otras muchas. Todas ellas son canalizadas a la administración correspondiente para que no se pierda ningún recurso humano o material que pueda llegar a la provincia.

Comentarios...