Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio confirma 32 fallecidos en marzo en Los Royales

De Gregorio confirma 32 fallecidos en marzo en Los Royales

Actualizado 03/04/2020 14:07

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha confirmado esta mañana que entre el 1 y el 31 de marzo fallecieron en la residencia de Los Royales 32 personas.

Yolanda de Gregorio ha atendido a los medios de comunicación a través de videoconferencia. Una cita que ha servido, además de para conocer el trabajo que está desarrollando el CECOPI provincia, para conocer las cifras oficiales de la situación en las dos residencias de la capital sobre las que tiene competencia la Junta de Castilla y León.

En primer lugar, de Gregorio ha afirmado que, de los 105 residentes del CAMP-CO Ángel de la Guarda, 17 han sido confirmados como positivo en Covid,19, otros 61 están aislados con síntomas y 27 no presentan síntomas.

En la residencia de mayores de Los Royales, entre el 1 de marzo y el 31 del mismo mes, fallecieron 32 personas. De ellas, 5 resultaron positivos por coronavirus, 4 negativos, 19 presentaban síntomas compatibles con el Covid-19 y 4 por otras patologías.

Cifras totales

Las cifras totales de las residencias de la provincia, actualizadas a fecha de este 3 de abril, las ha facilitado la Junta de Castilla y León, poco después de la intervención de la delegada territorial. En Soria ya son 67 los fallecidos en estos centros si se suman los confirmados y los que presentaban síntomas de Covid-19.

Esto, traducido a términos porcentuales, supone que en Soria ha muerto el 2,85% del número total de residentes (2.347).

Además, en la provincia hay un total de 126 residentes confirmados como afectadas por coronavirus y 921 personas aisladas en estos centros, 241 con síntomas de Covid-19 y 700 en situación de aislamiento preventivo sin síntomas.

Duruelo y Almazán

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha querido aclarar que en Duruelo de la Sierra y Almazán, pueblos que habían solicitado la intervención de la Junta de sus residencias de mayores, "no es dramática ni mucho menos se ha llegado al colapso".

No se cumplen, por tanto, los requisitos para que la institución regional se planteé la intervención de ninguno de los dos centros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...