Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ejército manda a Soria dos ambulancias dotadas con 8 profesionales

El Ejército manda a Soria dos ambulancias dotadas con 8 profesionales

Actualizado 03/04/2020 14:17

Los presidentes de Euskadi, Valencia y La Rioja responden al S.O.S. de Soria. La Cámara recoge 136 CV de personal sanitario.

El alcalde de Soria ha dado cuenta de las diferentes respuestas que ha recibido Soria al S.O.S. lanzado en los últimos días por la situación sanitaria. Mínguez ha señalado que la primera que respondió fue la ministra de defensa. En conversaciones con el CECOPI de Soria, donde están representadas todas las administraciones, ha informado que el ejército trasladará dos ambulancias militares con carácter urgente. Estas ambulancias vendrán dotadas por 4 personas cada una. El objetivo es que estas ambulancias sirvan para trasladar pacientes a otras provincias, además de atender la alta demanda en Soria y que los profesionales sanitarios militares puedan ayudar en el Hospital de Santa Bárbara.

Mínguez ha señalado que ha hablado personalmente con los presidentes autonómicos de Euskadi, de la Comunidad Valenciana y La Rioja. También con el alcalde de Arnedo cuyo municipio ha mandado a Soria todo el acopio de la producción de un día de sus batas.

Mínguez ha señalado que la principal necesidad del Hospital soriano es el personal sanitario y pide a la Junta que si la comunidad funciona como una única área de salud se traslade personal y equipamientos a Soria y “no solo pacientes fuera de Soria”. Sobre la contracción de personal ha señalado que debe ser la Comunidad Autónoma ha señalado que se está intentando que otras CCAA pongan a disposición de la Junta sus bolsas de personal. Así mismo se han remitido a la Junta los 136 CV recogidos por la Cámara de Comercio. También se está evaluando poder traer personal desde el extranjero.

Carlos Martínez ha vuelto a recordar que “seguimos siendo la provincia que triplica la tasa de contagios y de fallecidos”. Al llamamiento además de otras administraciones, ha respondido Tesla, ofreciendo un modelo de respirador que parece no será utilizado, o Médicos sin Fronteras para “aportar su granito de arena”.

Mínguez no ha querido polemizar con la Administración Autonómica, pero recuerda que la situación es “crítica” y reconocida por los profesionales. Mínguez ha recordado que Soria tiene una capacidad de depósito de cadáveres diarios de 172 y que es una información que se ha trasladado al CECOPI provincia, de ahí al autonómico y de ahí a Madrid. Una capacidad de depósito de cadáveres ofrecida a otras comunidades que “afortunadamente” no se ha tenido que utilizar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...