Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las enfermeras de Soria innovan para la humanización del servicio en época de Covid-19

Las enfermeras de Soria innovan para la humanización del servicio en época de Covid-19

CAPITAL
Actualizado 03/04/2020 18:22

Fisioterapeutas y terapeutas ocupaciones elaboran dos guías prácticas para los ingresados a los que sus condiciones les permitan disfrutar de un poco de ejercicio u ocio.

María Luisa Sanz, gerente de Enfermería de Soria, ha explicado la medida de participación comunitaria y humanización que se ha implementado en la sanidad soriana a raíz de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además de permitir a los pacientes ingresados que "tengan a su disposición enseres como el teléfono móvil o una tablet para que puedan comunicarse con el exterior, se ha trabajado en que, en la medida en la que sus condiciones se lo permitan, realicen actividad física o alguna forma de entretenimiento", ha afirmado Sanz.

En este sentido, los fisioterapeutas y terapeutas ocupaciones han elaborados dos guías prácticas que, además de utilizarse en el Hospital, pueden extenderse a centros de salud y residencias de la provincia.

Otra de las medidas que mejores resultados está teniendo en el ánimo de los ingresados son "las muestras de cariño que nos evían al correo que se habilitó. Nos llegan mensajes y dibujos de toda España y tanto a pacientes como a profesionales nos sientan muy bien", ha señalado la gerente de Enfermería.

Comentarios...